Steam Deck: cinco grandes cosas que aprendimos de la cumbre de desarrolladores de Valve

El viernes, el gigante de los juegos de PC Valve invitó a la comunidad de desarrolladores a conocer más sobre su Steam Deck , una computadora de mano de $ 400 PC para juegos con un chip AMD comparativamente potente. Es similar al Nintendo Switch de las PC para juegos, y ya sabíamos mucho sobre la computadora de mano retrasada por su anuncio , nuestro viaje a la sede de Valve y un desmontaje oficial . Pero hoy aprendimos aún más.

Estos son los aspectos más destacados, a menos que, por supuesto, desee mira la transmisión en vivo completa de Valve o sesiones de grupo por ti mismo. ¡Eso también está bien!

Aerith vive

El chip AMD dentro de Steam Deck tiene un nombre: es Aerith SOC, una clara referencia al famoso

Aerith de Final Fantasy VII . Es una APU con una envolvente de potencia de entre 4 y 15 vatios, y contiene tanto una CPU AMD Zen 2 de 4 núcleos y 8 subprocesos que se ejecuta entre 2.4-3.5GHz, y 8 unidades de cómputo AMD RDNA 2 con una frecuencia de reloj de entre 1 y 1.6GHz, para un total de 1.6 teraflops de cómputo gráfico sin procesar.

Aquí está el bloque completo de Steam Deck diagrama, para que pueda ver cómo se junta todo el sistema alrededor de ese chip:

Interfaces con 16 GB de memoria LPDDR5 unificada, con un total de 88 GB / s de ancho de banda. Si bien solo hay 1 GB de memoria de video dedicada, Valve dice que la GPU puede acceder hasta 8 GB de esa memoria compartida según sea necesario.

Valve dice que el chip está diseñado para funcionar de manera continua y constante a las velocidades de reloj indicadas: “El rendimiento que obtiene tu juego en los primeros diez Es probable que segundos sea el mismo rendimiento que obtendrás en dos horas a partir de ahora, o incluso indefinidamente si estás conectado a la pared ”, dice Yazan Aldehayyat de Valve, y agrega que el sistema está diseñado para funcionar de la misma manera acoplada, desacoplada, cargando o no. incluso al descargar juegos o a una temperatura elevada. “Si estás en Florida en julio, es posible que te quedes sin margen térmico”, dice, pero incluso entonces Valve dice que intentará acelerar las descargas y las velocidades de transferencia antes de que acelere el rendimiento del juego.

Valve advierte que es posible que los desarrolladores deban evitar presionar demasiado la GPU si quieren una mayor duración de la batería. «No pusimos límites artificiales sobre la cantidad de energía que puede consumir la APU». Como táctica específica, Valve sugiere que los juegos limiten su velocidad de cuadros para ahorrar batería. Eso podría marcar una gran diferencia: «Puedes jugar Portal 2 durante cuatro horas en esta cosa. Si lo limita a 30 FPS, jugará durante 5-6 horas ”

Valve dijo IGN en agosto.

Otra optimización: Valve reveló hoy que los desarrolladores pueden cargar versiones de sus juegos con paquetes de texturas de menor fidelidad a Steam’s Depot para mejorar el rendimiento y reducir la cantidad de almacenamiento y el tiempo que le toma a un usuario descargar un juego. Eso es similar al sistema Smart Delivery de Microsoft para Xbox One, Xbox One X y Xbox Series X / S, que enruta la versión adecuada de un juego a cada consola. (Pero donde los desarrolladores de Xbox probablemente apunten a 1080p, 1440p y casi 4K respectivamente, el Steam Deck portátil funciona con una resolución de 720p y 800p).

Diseñado para acoplar y transmitir

Con un 45- fuente de alimentación de vatios, Valve dice que Steam Deck puede cargar y reproducir al mismo tiempo, y alimentar 7,5 vatios de periféricos externos. El puerto USB-C también ofrece soporte de pantalla externa para hasta dos monitores 4K a 60Hz (usando Display Stream Compression), y Valve dice que ofrecerá USB 3 Gen 2 «si opta por la mitad del ancho de banda de la pantalla». La base opcional (que aún no se ha mostrado ni se ha realizado un pedido por adelantado) también ofrecerá Gigabit Ethernet.

Y si opta por jugar en un televisor o monitor, probablemente se alegrará de escuchar la primera confirmación completa de que Valve es compatible Mejora de escala FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD con Steam Deck. De hecho, los representantes de AMD en la transmisión confirmaron que Steam Deck no solo funciona con FSR en juegos que lo admiten, lo que podría hacer que se vean un poco mejor en la pantalla grande, sino que Steam Deck admitirá de forma nativa FSR en un sistema operativo. nivel con una futura actualización. AMD dice que está trabajando en controladores que permitirán

el recientemente anunciado Vulkan Dynamic Rendering , también.

No hay USB 4 o Thunderbolt patentado por Intel aquí, obviamente, y Solo obtienes 802.11ac (Wi-Fi 5) en lugar de Wi-Fi 6 o 6E, pero Valve dice que Deck está optimizado para «confiabilidad y robustez incluso en entornos congestionados». De esa manera, Valve puede ofrecer una «experiencia de juego remoto de primera clase» para transmitir juegos desde su PC de escritorio al Deck dentro de sus propios hogares, mientras usa menos batería que los juegos que se ejecutan de forma nativa en el hardware del Deck.

Valve hizo un gran trabajo con la ingeniería de Wi-Fi cuando construyó

el disco HDMI Steam Link

, así que estoy emocionado de probarlo.

Escasa desaceleración en SD (y eMMC) El Steam Deck de nivel de entrada de $ 400 solo viene con 64 GB de almacenamiento eMMC comparativamente lento y una ranura para tarjeta microSD para expansión: tendrá que pagar notablemente más por los modelos más rápidos con SSD NVMe, e incluso entonces serán bastante fáciles de llenar con una biblioteca de juegos Steam de tamaño decente, por lo que las tarjetas SD también pueden entrar en juego allí.

Pero hoy, Valve aseguró a los desarrolladores que eMMC y SD no lo son que mucho más lento: aproximadamente el 12 por ciento y un 18 por ciento más lento, respectivamente, cuando se trata de cargar juegos. (Sí, los ejes Y están mal etiquetados o no se alinean con los gráficos de barras.)

Valve dice que los juegos de 64 GB eMMC Steam Deck podrían ser un 12 por ciento más lentos al cargar un juego y un 25 por ciento más lento en el arranque, en comparación con el modelo NVMe.

18 por ciento más lento al cargar un juego desde la tarjeta SD.

pic.twitter.com/X6HfKusY2X

– Sean Hollister (@ StarFire2258)

12 de noviembre de 2021

Valve está cambiando el funcionamiento del sistema de guardado en la nube de Steam como resultado: donde Steam de hoy generalmente sincroniza sus guardados en la nube después te has marchado de un juego, la compañía ofrece nuevas API en la nube para que los desarrolladores puedan sincronizar sus juegos en segundo plano en el momento en que suspendes el título. Teóricamente, eso también podría significar que podrías pausar un juego que estás jugando en el Steam Deck y recógelo rápidamente en tu PC de escritorio, o viceversa. Hay una Steam Deck blanca justo fuera de Portal , pero no puede tenerlo

No esta a la venta .

Valve’s Greg Coomer picks up a white Steam Deck prototype and shows it off. It’s got an Aperture logo on the back. GIF por Sean Hollister / The Verge

Durante toda la presentación de Steam Deck, los fondos fueron
lleno de pistas intrigantes sobre Proceso de creación de prototipos de Valve , y muchos espectadores notaron una blanca Steam Deck entre ellos, uno directamente del exitoso juego de Valve Portal hasta el logotipo de Aperture en la parte posterior.

Desafortunadamente, no está a la venta: “Este es solo un prototipo. A nosotros también nos encanta, pero no podemos llevarlo al mercado al mismo tiempo que enviamos Steam Deck ”, dijo Greg Coomer de Valve, y agregó que la compañía tiene la intención de“ buscar otras opciones de color en el futuro, pero eso es realmente en el camino. ” Otras cositas Aquí hay algunos otros aleatorios cosas que aprendimos:

No está hecho para realidad virtual. «Definitivamente no diseñamos ni construimos el dispositivo para la realidad virtual», dice Lawrence Yang de Valve, aunque admite que los jugadores seguramente lo intentarán de todos modos.

    Todavía no hay planes para Configuraciones 5G o LTE . Puedes conectarlo a un teléfono, dice Valve.

      La válvula está trabajando para llevar Steam Deck a Japón y Australia en particular. Otros territorios también.

      Vapor La cubierta tiene audio calibrado de fábrica. “Cada Steam Deck ha sido calibrado en la fábrica para obtener el mejor rendimiento” e incluye un amplificador y DSP dedicados para los altavoces estéreo. Admite audio multicanal a través de HDMI (a través de USB-C).

    • Una vez que el modo de imagen grande en Steam de escritorio sea reemplazado por la interfaz de usuario de cubierta, se actualizará con más frecuencia. Aún no hay un plazo para el cambio, pero son buenas noticias para la uniformidad. «Podemos agregar nuevas funciones a Steam y las verás casi de inmediato en Deck».

    • Valve compartirá las API de teclado con varios IME, varios idiomas y emojis.

    • Echamos un vistazo por primera vez (¡creo!) Al centro de notificaciones de Steam Deck y al nuevo configurador de controles para asignar tus juegos a los controles de Steam Deck. Más de eso
    • en esta sesión

.

  • De hecho, te dejamos con un montón de capturas de pantalla de la interfaz de usuario de Steam Deck; no hemos visto mucho de esto antes.

  • El configurador del controlador te permite mapear y vincular la considerable cantidad de Steam Deck conjunto de controles.

    tienen el mismo aspecto en el escritorio y la plataforma de Steam.

    Las notificaciones tendrán un botón dedicado en la cubierta. Valve’s Greg Coomer picks up a white Steam Deck prototype and shows it off. It’s got an Aperture logo on the back.

    La búsqueda universal funciona en todo Steam, no solo en los juegos .

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