Roblox cierra la aplicación móvil china para trabajar en una nueva versión

Roblox cerró la versión china de su aplicación iOS y Android, también conocida como LuoBuLeSi, solo cinco meses después de su lanzamiento en China, según un informe de TechCrunch. La aplicación, que se lanzó como prueba en asociación con la compañía de juegos china Tencent , será reconstruida y posiblemente relanzada en el país en una fecha posterior. .

Roblox se eliminó oficialmente de las tiendas de aplicaciones el 8 de diciembre del año pasado, como se anunció en una versión traducida de

Roblox sitio web de China. La publicación agradece a los jugadores por probar la aplicación y dice que los desarrolladores «continuarán optimizando el producto».

“El año pasado, lanzamos Roblox China también conocida como LuoBuLeSi con la visión de construir un universo virtual inmersivo de experiencias 3D en China que hemos estado probando e iterando a lo largo del camino”, dijo James Kay, portavoz de Roblox. en una declaración a The Verge . «Es fundamental que ahora hagamos las inversiones necesarias, incluidas las inversiones en nuestra arquitectura de datos, para hacer realidad nuestra visión a largo plazo para LuoBuLeSi«.

En cuanto a por qué se eliminó la aplicación Roblox , Kay le dijo a The Verge que «son necesarias una serie de acciones transitorias importantes» a medida que la plataforma se prepara para construir otra versión de la aplicación. Kay tampoco compartió ningún detalle adicional sobre cuándo se lanzará la nueva versión, y señaló que la compañía hará pública la información cuando llegue el momento.

El breve debut de Roblox en China no ha estado exento de desafíos: el Financial Times informa que la plataforma parecía tener problemas con los competidores chinos, como similar Reworld propiedad de ByteDance . Aparte de eso, Roblox se enfrentó a un desafío aún mayor: la propia China. Financial Times señala que Roblox estaba sujeto a los estándares regulatorios de China, a pesar de comercializarse como un juego educativo, lo que resultó en la censura de algunos de sus características.

El cierre de Roblox China, aunque temporal, marca el cese repentino de otro juego popular en el país. En noviembre, Epic Games cerró una prueba de Fortnite en China sin mucha explicación, a pesar de que el juego tiene grandes modificaciones para cumplir con las estrictas reglas de contenido de China. Aún más sorprendente, la

versión global de Steam parece estar prohibida en China a fines de diciembre, quizás para reemplace el servicio con la versión china mucho más limitada.

Antes de todos estos cierres relacionados con los juegos ,

Los reguladores chinos compararon los videojuegos con «opio espiritual» y comenzaron a limitar el tiempo de pantalla de los niños a solo tres horas por semana. Esto se suma a
un toque de queda que prohíbe que los niños jueguen entre las 10 p. m. y las 8 a. m., que es se supone que lucha contra la adicción a los videojuegos.

Lee mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.