Reggie Fils-Aimé no cree en los versos de Meta

Reggie Fils-Aimé (quien dirigió Nintendo of America antes de que Bowser se hiciera cargo) no está impresionado con la compañía anteriormente conocido como Facebook, o su idea de metaverso. Lanzó algunas bolas de fuego en dirección a Mark Zuckerberg durante una entrevista con Bloomberg‘s Emily Chang en South by Southwest durante el fin de semana, diciendo que Meta no es innovador y que compró o copió casi todas sus ideas interesantes.

Solo para que todos estemos en la misma página cuando discutimos este concepto, Fils-Amié define el metaverso como «un espacio digital donde interactúas con tus amigos en un entorno social y de juego» durante su entrevista (También puede leer nuestro gran explicador sobre la idea aquí si desea profundizar más). En general, Fils-Amié no parece terriblemente deprimido: dice que Roblox es un ejemplo de algo donde ya existen elementos del metaverso.

Sin embargo, cuando se trata de la idea de que Mark Zuckerberg está tratando de vendernos a todos, no está convencido. “No soy un comprador de esa idea. No creo que su definición actual vaya a tener éxito. Lo digo porque, primero… y no sé si alguien de Facebook está aquí, pero hay que admitir que Facebook en sí no es una empresa innovadora. No lo son”.

Después de que la multitud terminara de aplaudir a Fils-Amié por su volcada, sí, de verdad. — continuó, diciendo que Meta «o ha adquirido cosas realmente interesantes, como Oculus, como Instagram, o ha seguido rápidamente las ideas de otras personas». (Él le da crédito a la compañía por «la plataforma social muy original que se creó hace muchos años», pero ¿quién quiere ser conocido por que estos días?) Volviendo a los planes de la compañía para el metaverso, comentó “es por eso que miro la visión que ha tenido fecha articulada, y no soy un creyente.”

Cuando Chang preguntó si pensaba que la gente pasar todo el día en un casco de realidad virtual hecho por cualquiera, no solo Meta, dijo que no. Dijo que aunque ha probado «casi todos los dispositivos de realidad virtual y casi todas las experiencias de realidad virtual, no creo Está listo para el horario estelar todavía. No significa que no vaya a llegar allí, pero no creo que sea una experiencia en la que estés haciendo el 100 por ciento de tu tiempo, o incluso el 100 por ciento de tu tiempo de entretenimiento”.

En cambio, ve personas que usan la realidad aumentada durante todo el día para interactuar con sus mundos digitales y amigos. , sin dejar de estar presente en el mundo físico, tal vez como el

Pokémon Go

, que cita como un brillante ejemplo de AR durante la entrevista.

Parte de las dudas de Fils-Amié sobre la realidad virtual también se reduce al volumen de ventas: señaló que, lo último que escuchó, las cifras de ventas de todos los tiempos para dispositivos de realidad virtual rondaban los 20 millones en total. Luego procedió a flexionar absolutamente la industria de la realidad virtual al decir que, bajo su supervisión, eso habría sido un buen año único de venta de hardware en Nintendo. (Ouch.)

Entonces, ¿cómo cree Fils-Amié que es el futuro? ? Fortnite, aparentemente, pero con más elementos AR. “Creo que los tipos de experiencias seguirán innovando y serán nuevos y diferentes. El ejemplo que uso es Fortnite. Este tipo de experiencia de Battle Royale solo ha estado en el mercado cuatro años, y lo damos por sentado. Hace cuatro años eso no existía”. En los próximos cuatro años, cree que veremos nuevas experiencias de juego «increíblemente convincentes» y mucha más combinación del mundo físico y digital; simplemente no cree que el mundo digital venga de Meta.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.