La nueva actualización de PS5 se lanzará esta semana, y es un cambio de juego

(Crédito de la imagen: Sony)

Actualizar : La nueva actualización de PS5 ya está disponible, sin embargo, es posible que deba reiniciar su consola para empujarlo. A diferencia de las actualizaciones anteriores del sistema, no hay ningún archivo para descargar e instalar. Simplemente diríjase a Configuración> Salida de video> Pantalla y video, y debería ver una nueva sección llamada ‘VRR’. Desde aquí, puede activar VRR y aplicarlo a juegos de PS5 no compatibles si lo desea.

Parece que VRR solo funcionará en juegos de PS5 y no en títulos de PS4 a través de la compatibilidad con versiones anteriores, lo cual es una pena. Algunos juegos de PS5 han recibido parches específicos para VRR, pero la configuración de todo el sistema aún debería beneficiar a los juegos que no lo han hecho. Si nota alguna rareza al jugar ciertos juegos, siempre puede desactivar VRR para juegos no compatibles.

Historia original:

Esta semana se lanzará una nueva actualización de PS5 que traerá una frecuencia de actualización variable (VRR, para abreviar) a la consola de Sony, una característica que mejorará el rendimiento de varios juegos de PS5. La noticia es una sorpresa, ya que Sony declaró anteriormente que el soporte de VRR llegaría en los «meses venideros». Sin embargo, parece que la empresa ha logrado agilizar el proceso, revelando en el Blog de PlayStation que la compatibilidad con VRR llegará a todas las PS5 esta semana.

VRR es un función muy esperada que encabeza las listas de deseos de los propietarios de PS5 que tienen pantallas compatibles, especialmente porque Xbox Serie X y

Xbox Serie S hace tiempo que adoptaron la tecnología de visualización.

Según lo descrito por Sony, VRR requiere un televisor y un monitor de PC compatibles con HDMI 2.1. VRR es una característica común en mejores televisores y principalmente ayuda a eliminar el desgarro de la pantalla, que ocurre cuando la frecuencia de actualización de la imagen de su televisor no está sincronizada con el juego que está jugando. Con la PS5 VRR, la pantalla de su televisor se sincronizará con la salida de la consola para evitar que se rompa la pantalla sin afectar el rendimiento del juego. Spider-Man: Miles Morales combat

Spider-Man: Miles Morales combat

(Crédito de la imagen: Sony) Spider-Man: Miles Morales combat

Sin embargo, esto no es todo lo que VRR puede hacer: también ayuda a combatir otros problemas comunes de visualización, especialmente en juegos con tartamudeos o caídas de velocidad de fotogramas. También puede ayudar a reducir la latencia de entrada, lo que hace que los juegos se sientan más receptivos. Alguno Los juegos de PS5 recibirán parches de optimización específicos para VRR. Afortunadamente, Sony ya ha anunciado una selección bastante considerable:

  • Sala de juegos de Astro
  • Call of Duty: Vanguardia
  • Call of Duty: Black Ops Guerra Fría
  • Destiny 2
  • Devil May Cry 5 Edición especial
  • SUCIEDAD 5
  • Godfall
  • Marvel’s Spider-Man Remastered
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  • Ratchet & Clank: Rift Apart
  • Resident Evil Village
  • Tiny Tina’s Wonderlands
  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
  • Tribus de Midgard
  • Insomniac Games también tiene anunció que el soporte de VRR llegará esta semana a varios de sus juegos, lo que significa Ratchet y Clank: Rift Apart , Marvel’s Spider-Man y

    Marvel’s Spider-Man: Miles Morales serán algunos de los primeros en recibir parches.

    Según Insomniac, aquellos que usan VRR en una pantalla de 120 Hz obtendrán una velocidad de fotogramas variable y sin límite que puede superar el objetivo de 30 o 60 fps del modo gráfico elegido en un 50 % o más (según el juego).

    Arkane Studio, desarrolladores de Deathloop, también ha anunciar d que la compatibilidad con VRR llegará al tirador de bucle de tiempo, que debería proporcionar un rendimiento más fluido y abordar cualquier desgarro de pantalla.

    ¡Nos complace anunciar que DEATHLOOP es compatible con la frecuencia de actualización variable (VRR) en PS5! Cuando VRR llegue a su consola PS5, consulte esta página de soporte para obtener todos los detalles sobre cómo activar esta nueva función. 🔗https://t.co/JV04KgJ7fA https://t.co/It4FH7q8ie25 de abril de 2022

    Por supuesto, no todos los juegos recibirán un VRR específico parche, pero eso no significa que no puedan aprovechar la tecnología. Los usuarios podrán aplicar VRR a «juegos no compatibles» a nivel de sistema, lo que, en teoría, debería beneficiar a todos los títulos. Sin embargo, si se producen efectos visuales inesperados, siempre puede desactivarlo.

    Vale la pena señalar que los juegos que tienen una velocidad de fotogramas por debajo de 40 fps tienden a no beneficiarse de VRR. Los títulos de 30 fps, por ejemplo, caerán por debajo de la ventana VRR habitual, donde la tecnología se activa para ayudar a suavizar el juego. Eso significa que un juego como Bloodborne, que tiene una velocidad de fotogramas de 30 fps notoriamente entrecortada, no se beneficiará.

    Sin embargo, algo como Ghostwire Tokio, que tiene múltiples modos de alta velocidad de cuadro, la mayoría de los cuales son inestables o muestran pantalla rota, se beneficiarán enormemente de VRR. Una característica fantástica, pero queda una más

    Estamos encantados de que PS5 finalmente obtenga soporte VRR, particularmente porque pensamos que tendríamos que esperar unos buenos meses antes de que llegara. Sin embargo, todavía falta una característica importante en la PS5, y es Compatibilidad con 1440p .

    Cuando se conecta a una pantalla de 1440p, la PS5 solo emitirá a 1080p, aunque con reducción de escala. Si bien esto ayuda a proporcionar una imagen nítida de 1080p, los usuarios que poseen una pantalla de 1440p y tienen una PS5 conectada pierden el 78 % de los píxeles al estar bloqueados en 1080p.

    Este es un gran descuido, particularmente porque muchos propietarios de PS5 pueden usar un Monitor de 1440p . Con suerte, este problema se solucionará tarde o temprano, ya que es una característica que ha estado disponible en Xbox One y Xbox Series X|S durante varios años.

    Si desea obtener más información sobre la frecuencia de actualización variable, consulte fuera nuestro ‘ ¿Qué es VRR? ‘ guía, que desglosa todo lo que necesita para conocer la tecnología de visualización.

  • Aquí se explica cómo habilitar 120 Hz en PS5
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