El desarrollador de Bayonetta 3 reitera su apoyo al actor de voz de reemplazo después de la controversia

El desarrollador de

Bayonetta 3 PlatinumGames ha respondido a la controversia que está envuelta en su próximo juego después de que reemplazó a la protagonista de larga data Hellena Taylor con Jennifer Hale. El estudio publicó una declaración que decía: «Damos todo nuestro apoyo a Jennifer Hale como la nueva Bayonetta» y pedía a la gente que «se abstengan de hacer más comentarios que faltarle el respeto a Jennifer o a cualquiera de los otros colaboradores de la serie”.

El estudio también dice que está de acuerdo con una declaración publicada recientemente por la propia Hale. El actor, mejor conocido por expresar la versión femenina del Comandante Shepard de la serie Mass Effect, recientemente publicó un tweet destacando su apoyo al derecho de los actores a ser debidamente remunerados. Pidió a la gente que mantuviera una «mente abierta» sobre el próximo juego, que dice que fue creado por «un equipo completo de personas trabajadoras y dedicadas».

La controversia originalmente estalló después de que Hellena Taylor, quien expresó a la protagonista Bayonetta en los dos primeros juegos de la serie, pidió un boicot del próximo Bayonetta 3 por la oferta de pago «insultante» que le dieron para repetir su papel. “La oferta final, para hacer todo el juego como compra total, una tarifa plana, fue de $4,000”, dijo Taylor en un video publicado en Twitter . “Esto es un insulto para mí, por la cantidad de tiempo que me tomó trabajar en mi talento y todo lo que le he dado a este juego y a los fanáticos”.

PlatinumGames no ha respondido directamente a las afirmaciones de Taylor. Antes de que Taylor llamara a un boicot, el director del juego Yusuke Miyata le dijo a Game Informer ) (a través de Nintendo Everything) que «varias circunstancias superpuestas hicieron A Hellena Taylor le resultó difícil volver a interpretar su papel”.

Sin embargo, fuentes hablando con Bloomberg han cuestionado la versión de los hechos de Taylor y afirmaron que, en cambio, le ofrecieron $ 3,000 a $ 4,000 por sesión durante al menos cinco sesiones. Según los informes, las negociaciones se desmoronaron cuando Taylor pidió una «suma de seis cifras» y residuos, después de lo cual Platinum se ofreció a pagarle una sesión como un cameo. Taylor le dijo a Bloomberg que esta cuenta era «una absoluta mentira».

En respuesta a las críticas dirigidas a Hale por asumir el papel, otros actores de doblaje dentro de la industria se han unido . en su defensa . Quizás lo más notable, David Hayter, quien expresó al protagonista de Metal Gear Solid, Solid Snake, hasta que fue reemplazado sin contemplaciones por Kiefer Sutherland en MGS5, tuiteó que “culpar a otro actor es injusto. Y Jennifer Hale es absolutamente lo mejor de nosotros”.

Al menos, el incidente ha demostrado cómo los actores de doblaje que dan vida a los personajes en los juegos más vendidos pueden ganar sensaciones relativamente pequeñas de solo unos pocos miles de dólares (y sin residuos). «Algunas personas pueden pensar que recibir un pago de $ 4,000 para hacer un juego suena increíble», dijo John Schwab, un actor de voz de la serie de juegos Witcher, El guardián. “Pero el compromiso que se necesita para hacer un juego, estamos hablando de docenas y docenas de horas de grabación. Y encima, los viajes que nadie paga, los honorarios de los agentes, el impuesto… La gente cree que llegas, trabajas dos horas y sale un partido. Absolutamente no.»

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