La plataforma de realidad virtual social de Meta, Horizon, alcanza los 300.000 usuarios

Facebook ha apostado su futuro en la realidad virtual y el metaverso, renombrando a Meta y gastando miles de millones al año para construir hardware y software que se extienda más allá de las redes sociales tradicionales. Pero la compañía, al menos hasta ahora, ha compartido poco con el público sobre el rendimiento de sus primeras apuestas.

La apuesta de más alto perfil de Meta en este momento es una plataforma de realidad virtual social para Quest auriculares llamados Horizon Worlds. Recientemente se presentó en el anuncio del Super Bowl de Meta , y Zuckerberg lo llamó «el núcleo de nuestra visión del metaverso» en la llamada de ganancias más reciente de la compañía. Durante un Meta virtual de manos a la obra a principios de esta semana, sí, el de Metamates , el director de productos de la compañía, Chris Cox, les dio a los empleados una actualización no informada anteriormente sobre Crecimiento de usuarios de Horizon.

Dijo que desde que Horizon Worlds se se implementó para todos los usuarios de Quest en los EE. UU. y Canadá a principios de diciembre, su base de usuarios mensual creció en un factor de 10x a 300,000 personas, según un empleado que escuchó el comentario. El portavoz de Meta, Joe Osborne, confirmó la estadística y dijo que incluía usuarios de Horizon Worlds y Horizon Venues, una aplicación separada para asistir a eventos en vivo en realidad virtual que usa los mismos avatares y mecánicas básicas. El número no incluye Horizon Workrooms,

una experiencia de conferencia de realidad virtual que se basa en un sistema de invitación.

Antes de su lanzamiento en diciembre, Horizon Worlds se encontraba en una versión beta privada para que los creadores probaran sus herramientas de creación de mundos. De manera similar a cómo funciona la plataforma de juegos Roblox o Microsoft Minecraft

, Horizon Worlds permite a las personas crear entornos personalizados para colgar salir y jugar como avatares sin piernas. Meta anunció esta semana que hasta la fecha se han construido 10 000 mundos separados en Horizon Worlds, y su grupo privado de Facebook para creadores cuenta ahora con más de 20 000 miembros.

Dado que solo han pasado unos meses desde que Horizon Worlds estuvo ampliamente disponible, es demasiado pronto para saber si el rápido crecimiento de la plataforma continuará o si podrá retener a los usuarios con el tiempo. Los usuarios mensuales de productos sociales siempre son más altos que los usuarios diarios, lo que Cox no reveló a los empleados. Y un aumento de las ventas durante la temporada navideña para los auriculares Quest sin duda ayudó a aumentar el interés de las personas que probaron Horizon.

Meta aún no ha revelado cuántos auriculares Quest ha vendido hasta la fecha, lo que dificulta medir el éxito de Horizon en relación con la plataforma de hardware subyacente que ejecuta. sobre. Pero varias estimaciones de terceros fijan las ventas en más de 10 millones para Quest. Zuckerberg dijo recientemente que Meta lanzaría una versión de Horizon para teléfonos móviles a finales de este año para «llevar las primeras experiencias del metaverso a más superficies más allá de la realidad virtual».

«Entonces, si bien las experiencias más profundas y envolventes serán en realidad virtual, también podrá acceder a los mundos desde sus aplicaciones de Facebook o Instagram, y probablemente más con el tiempo», dijo el dijo el CEO en la última llamada de ganancias de Meta. Llevar Horizon a los dispositivos móviles lo posicionaría como un competidor aún mayor de Rec Room,

, una aplicación de juegos sociales bien financiada

con 37 millones de usuarios mensuales en consolas de juegos, teléfonos móviles y realidad virtual.

Aunque Horizon Worlds no Todavía no gana dinero para Meta, hay presión para que tenga éxito, especialmente dado que las acciones de la compañía se han derrumbado a medida que los inversores cuestionan su costoso impulso metaverso.

Más allá de resolver el problemas con la moderación de contenido y usuarios menores de edad en VR, Meta tiene que hacer que Horizon sea lo suficientemente confiable para que lo usen millones. Mucha gente no pudo unirse a un reciente Foo Fighters concierto realizado en Venues después del Super Bowl, y Horizon aún tiene que presentar formas para que los creadores ganen dinero. Pero si su crecimiento inicial de usuarios es un indicador, Horizon tiene la oportunidad de ser grande.

Lee mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.