Facebook está pagando a músicos y creadores hasta $ 50,000 para usar sus funciones de audio en vivo

El conglomerado de redes sociales Meta continúa con su táctica de comprar boca a boca, luego de que el CEO Mark Zuckerberg prometiera en julio que la compañía pagaría mil millones de dólares a los creadores para fines de 2022. Un informe de La información detalla cómo se gasta parte de este dinero, con los creadores de pago de Facebook de propiedad de Meta hasta $ 50,000 para usar la función de salas de audio en vivo de la plataforma , un rival de la antes animada aplicación de audio en vivo Clubhouse.

Cuando gana tanto dinero como Meta, comprar con éxito es una táctica razonable, al menos a corto plazo. Instagram, propiedad de Meta, por ejemplo, ha estado haciendo lo mismo para impulsar sus carretes rivales de TikTok, pagando a los creadores hasta $ 35,000 para publicar en el plataforma.

De acuerdo con La Información , los términos para El uso de Live Audio Rooms es igualmente generoso. «Facebook está ofreciendo pagar a los músicos y otros creadores de $ 10,000 a $ 50,000 por sesión en su producto de audio en vivo de cinco meses, más una tarifa para los invitados de $ 10,000 o más», dice la publicación, citando a «personas con conocimiento directo de los términos del trato . » Por este dinero, según los informes, Facebook quiere que los creadores realicen de cuatro a seis sesiones de al menos 30 minutos de duración. Live Audio Rooms se lanzó en los EE. UU. En junio , con la función junto otras centradas en audio productos como podcasts, música y «Soundbites» de formato corto. Los nombres establecidos que han aparecido en Live Audio Rooms incluyen a la cantante Miley Cyrus y la comediante Sherry Cola, aunque no hay informes de que a estas personas se les pagó para aparecer.

Puede tener la impresión de que solo Meta necesita pagar a los creadores para usar su plataforma, pero en realidad este comportamiento es común. en toda la industria (Meta tiene bolsillos más profundos que la mayoría). TikTok tiene su Creator Fund , Snap tiene su Spotlight program , y Twitter tiene un programa de pago «acelerador» para su función de audio Spaces. De hecho, casi todas las plataformas importantes ofrecen incentivos financieros de algún tipo para atraer y retener talentos. La única pregunta es quién se quedará cuando se acabe el dinero.

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