Los nuevos auriculares Quest Pro de Meta, que mezclan mundos reales y virtuales, hacen su debut

11 oct (Reuters) – Meta Platforms (META.O) presentó el martes sus auriculares de realidad virtual y mixta Quest Pro , marcando un hito para la entrada del presidente ejecutivo Mark Zuckerberg en el mercado de gama alta de dispositivos informáticos de realidad extendida.

Los auriculares, presentados en la conferencia anual Connect de Meta, llegará a las tiendas el 25 de octubre a un precio de $1500 y ofrecerá a los consumidores una forma de interactuar con creaciones virtuales superpuestas a una vista a todo color del mundo físico que los rodea.

El lanzamiento es un paso importante para Zuckerberg, quien el año pasado anunció planes para el dispositivo, entonces llamado Project Cambria, al mismo tiempo que cambió el nombre de su empresa de Facebook a Meta para señalar su intención de reenfocar lo social. gigante de los medios en una empresa que opera una experiencia informática inmersiva compartida conocida como el metaverso.

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Desde entonces, Zuckerberg ha invertido miles de millones de dólares en esa visión. Reality Labs, la unidad Meta responsable de dar vida al metaverso, perdió $10,200 millones en 2021 y ha perdido casi $6,000 millones en lo que va del año.

En un discurso en el evento, Zuckerberg, grabado parcialmente en video y parcialmente como un avatar, dijo que espera que la combinación de los mundos físico y digital dé lugar a nuevos usos para la informática.

«Vas a ver categorías completamente nuevas de cosas que se construyen», dijo.

El Quest Pro cuenta con varias actualizaciones sobre el visor Quest 2 existente de Meta, que domina abrumadoramente el mercado de realidad virtual de consumo.

Lo más sorprendente es que tiene cámaras orientadas hacia el exterior que capturan una especie de transmisión en vivo en 3D del entorno físico alrededor de un usuario, lo que permite novedades de realidad mixta como la capacidad de colgar una pintura virtual en una pared del mundo real. o hacer que una pelota virtual rebote en una mesa real.

The Quest 2, por el contrario, fuera ers una versión en escala de grises más rudimentaria de esta tecnología, llamada passthrough.

El Quest Pro se siente más liviano y delgado que su predecesores, con lentes de panqueque delgados y una batería reubicada que se encuentra en la parte posterior del auricular, distribuyendo su peso de manera más uniforme y reduciendo el volumen general.

Para una realidad virtual totalmente inmersiva, Meta ha agregado sensores de seguimiento al Quest Pro que pueden replicar los movimientos oculares y las expresiones faciales de los usuarios, creando la sensación de que los avatares están haciendo contacto visual.

PRODUCTIVIDAD DE LANZAMIENTO

El visor Meta’s Quest Pro que, según la empresa, tiene cámaras orientadas hacia el exterior que capturan el entorno físico del usuario a todo color y permiten la superposición de elementos virtuales como modelos 3D, dibujos y pantallas, se ve en esta imagen sin fecha. imagen del folleto. Meta/Folleto vía REUTERS

Meta presenta el Quest Pro como un dispositivo de productividad, dirigido a diseñadores, arquitectos y otros profesionales creativos.

Además de ofrecer sus propias plataformas sociales y de espacio de trabajo Horizon, la empresa también ha hizo versiones virtuales de Microsoft Corp

(MSFT.O)

productos de trabajo como Word , Outlook y Teams disponibles, una asociación El CEO de Microsoft, Satya Nadella, se unió a Zuckerberg para anunciar.

Matthew Ball, un capitalista de riesgo cuyos escritos sobre el metaverso han recibido elogios de Zuckerberg, dijo que consideraba importantes tales asociaciones porque sugerían el compromiso de las empresas con la interoperabilidad, o la idea de que los diferentes sistemas deberían conectarse entre sí.

«Hay mucho escepticismo en el mercado sobre si un interoperable y el metaverso abierto es incluso posible, y mucho menos probable», dijo, señalando que Microsoft y Meta compiten en varios productos en el espacio de la realidad extendida.

En una vista previa de Quest Pro días antes de su lanzamiento, Meta les dio a los reporteros un vistazo del tipo de usuario que tenía en mente para su propuesta de productividad al mostrar aplicaciones como Tribe XR, un entorno de formación virtual para DJs.

Tribe XR ya está disponible en realidad virtual, pero una demostración mostró cómo la tecnología de acceso directo puede permitir a los DJ usar la aplicación para tocar en conciertos del mundo real, ya que significa que pueden mirar más allá de su equipo virtual a los asistentes reales a la fiesta.

Meta planea vender el Quest Pro en los canales de consumo para comenzar, mientras agrega capacidades de nivel empresarial como administración de dispositivos móviles, autenticación y servicios de soporte premium el próximo año, dijeron los ejecutivos en el evento de prensa.

Ellos son ayuda, el dispositivo está diseñado para complementar en lugar de reemplazar el Quest 2 de nivel de entrada, que se vende por $ 399.99.

Por ahora, eso significa que Quest Pro no llega a habilitar las aplicaciones comerciales complejas que Meta ha sugerido que quiere que admita su tecnología de metaverso.

La empresa aún está trabajando en una experiencia de realidad mixta para sus salas de trabajo de Horizon aplicación que haría que el avatar de una persona pareciera estar presente en una sala de conferencias del mundo real con otros usuarios, a la que llama Magic Rooms.

También planea agregar piernas a sus avatares, que actualmente se muestran de cintura para arriba, dijo Zuckerberg.

Aún así, el precio de Quest Pro lo coloca muy por debajo del costo de los dispositivos existentes enfocados en la empresa como Hololens 2 de Microsoft, que se lanzó para uso comercial en 2019 y ya está presente en la operación ro oms y en plantas de fábrica.

Un Hololens 2 de nivel básico se vende por $3500.

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Reporte de Katie Paul en Palo Alto, California. Editado por Kenneth Li, Jonathan Oatis y Matthew Lewis

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